EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez deploró que cada día estallen casos de corrupción en la República Dominicana, y que ciernan precisamente sobre personas que por más de 16 años estuvieron gobernando los destinos del país, e insistió para que de una vez y por todas sea aprobada la Ley de Extinción de Dominio.
“Ojalá tengamos una Ley de Extinción de Dominio en donde esos que se hicieron millonarios a costillas del erario público puedan entonces, por la ley, devolver de lo que le quitaron al pueblo dominicano, a ese pueblo que cada día espera más inversión en educación, en salud, en carreteras”, manifestó.
El comunicador se expresó así al condenar que desde el año 2012 al 2020, el presidente y vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), cometieron faltas que van desde nepotismo, nombramiento de personas que cobraban sin trabajar y ocultamiento de nóminas, según una auditoría publicada ayer viernes por la Cámara de Cuentas.
Ramírez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el que conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por el productor Mariano Abreu, y se transmite en la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.
(Ver comentarios a partir de los minutos 2:30).
Consideró que da pena y vergüenza que en el país se tenga que seguir hablando de corrupción cuando aún faltan escuelas por construir en el territorio nacional y otras esperan ser terminadas o están sin las butacas y las pizarras suficientes.
“Y qué decir de la salud, cientos de subcentros y hospitales en condiciones inhumanas para operar, parece que en los centros de atención primaria de nuestro país, con alcohol, algodón y guantes era que subsistían, esto es vergonzoso”, expresó.
Dijo que se debe tener mucho coraje y un corazón muy frío para pensar siquiera en robarse dos pesos de este país, cuando hay gente que merece oportunidades y hoy en día vive en condiciones inhumanas.




