RESUMEN
Por: Miguel Ángel Arroyo
EL NUEVO DIARIO, ESPAILLAT.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Espaillat, Radhamés Mercedes, denunció este martes que los reclusos torturan a sus compañeros en la cárcel que es regentada por la Policía Nacional en Moca.
“Eso no es nuevo en Moca, nosotros venimos denunciando esa cuestión hace años, de que lo que está pasando en esa dotación policial, volándose totalmente la custodia policial… donde se irrespetan los derechos que tienen los imputados a que se le cuiden, porque están bajo custodia policial”, manifestó al referirse a un video que registra el maltrato hacia un preso.
Mercedes también reveló que a esa cárcel entran sustancias ilícitas y que golpean a los privados de libertad que no pagan una cuota de mil pesos.
“Va pasar un lío y no de ropa, porque las autoridades no le dan atención a eso. Nosotros decimos que hay que intervenir la dotación policial de Moca… y buscarle una solución (real)”, puntualizó.
En un video de casi dos minutos tomado desde el interior de la citada cárcel, se puede observar a un grupo de reos que amarraron, golpearon y hasta cortaron a otro, por motivos desconocidos.




