ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncian supuestos intentos de apropiación de terrenos de la Casa Club Aduredin

Comunicador Mariano Abreu. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El comunicador Mariano Abreu denunció supuestas irregularidades contra la Casa Club de la Asociación de Duvergenses Residentes en el Distrito Nacional (Aduredin), que incluyen la apropiación ilegal de sus predios y la manipulación de documentos por parte de antiguos miembros de la directiva.

Según Abreu, estos problemas han resultado en una serie de conflictos que han puesto en peligro la integridad y funcionamiento de la organización.

Indicó que un individuo, supuestamente de la zona, tomó el control de la Casa Club Aduredin, construyó locales y los comercializó para su propio beneficio.

«En el mes de junio del presente año, la Corte decidió asignar una administración judicial a la Asociación de Duvergenses radicada en el Distrito Nacional», afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El asesor de imagen expresó sus comentarios junto a los analistas Janssen Valdez y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, explicó que el conflicto se originó debido a que un exmiembro de la directiva actuó de manera incorrecta, falsificando documentos y sellos, y recaudando fondos en nombre de la organización de manera fraudulenta.

A raíz de esto, sostuvo que la Corte intervino y ordenó la destitución de dicha persona, nombrando un administrador judicial para manejar la situación a partir de junio.

A pesar de estas medidas, Abreu mencionó que el pasado jueves los directivos de la asociación se reunieron con el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, para ponerlo al tanto de la situación que afecta a la Casa Club Aduredin.

“La asociación se creó en 1980, se incorporó en 1985 y en 1994, el presidente Joaquín Balaguer donó 4,000 metros en la urbanización El Almirante. Con los fondos recaudados a través de fiestas, ventas de boletos y otras actividades, se acondicionaron los terrenos”, explicó Abreu.