RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados representantes de la empresa Shellfish del Caribe depositaron este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella en contra de Rivar Aníbal Abricole, Edwin Batista, Manuel Jiménez, Juan Herdenson, José Rafael Vargas y otro conocido sólo como “Guillermo”, quienes se hicieron pasar como representantes de academias de Grandes Ligas para supuestamente estafar a la referida empresa por un monto aproximado de RD$10 millones.
Según los denunciantes, los presuntos estafadores se hacían llamar representantes de de las academias de Grandes Ligas Chicago Club, Cardenales de San Luis, Cleveland, New York Mets y los Rangers de Texas y para ello utilizaban documentos falsos para supuestamente establecer una red a nivel internacional.
Los falsos representantes de estas academias, con sus asientos en República Dominicana, realizaban contratos de crédito y numerosas facturas para que Shellfish del Caribe -empresa dedicada a negociar con ultramarinos- supiera de alimentos de carnes y mariscos a las academias a través de contratos irregulares y documentos de crédito falsos.
Asimismo, los denunciantes reiteraron que los representantes utilizaron documentos falsos emitidos por la Cámara de Comercio y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que también solicitaron a las autoridades a que se investiguen a los incumbentes de esas instituciones públicas por estar involucrados.
El monto específico de la supuesta estafa asciende los RD$9,094,816.98 y, con esto, «se burlaron» del sistema de entidades públicas para «convertirse en una asociación de malhechores y red peligrosa para la inversión extranjera en República Dominicana».
Los cinco señalados al principio de esta publicación alegadamente rubricaron los contratos haciéndose asar por representantes, encargados de compras, directores y contratantes para hacer maniobras ilegales en contra de la empresa suplidora de ultramarinos.
Denuncian personas se hacían pasar por representantes de Grandes Ligas para estafar a empresa por más de RD$9 millones #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/A79MPQsMPV
— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) March 29, 2021




