RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Nuevo Amanecer, en el municipio Los Alcarrizos, denunciaron este domingo un ‘alarmante’ aumento en los asaltos, situación que atribuyen a la falta de iluminación en distintas zonas del barrio.
Cristian Ubri, presidente de la Junta de Vecinos San Salvador, explicó que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, afectando principalmente a estudiantes y trabajadores que transitan por la Autopista Duarte y las entradas del sector.
Ubri indicó que todas las lámparas del tramo que conecta con dicha autopista están inoperantes y que dentro del sector, al menos la mitad de las luminarias también se encuentran fuera de servicio.
El dirigente comunitario afirmó que ha realizado gestiones ante la empresa distribuidora de electricidad Edesur, incluyendo la entrega de comunicaciones y participación en reuniones, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta favorable.
Ante la falta de solución, Ubri y otros líderes comunitarios solicitaron la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, argumentando que el 80% de los barrios de Los Alcarrizos carecen de servicios básicos como calles pavimentadas, aceras, contenes, agua potable, alcantarillado, instalaciones deportivas y seguridad .
Los comunitarios exigen acciones concretas para mejorar las condiciones de vida en la zona y garantizar la seguridad de sus residentes.




