Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncian hospital infantil Arturo Grullón de Santiago fue inaugurado con deficiencias tras 4 años de espera

(VIDEO) Denuncian hospital infantil Arturo Grullón de Santiago fue inaugurado con deficiencias tras 4 años de espera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Voluntariado Jesús con los Niños, institución sin fines de lucro que asiste a los menores de escasos recursos que padecen de cáncer, denunció este miércoles las deficiencias del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, tras cuatro años de espera por su remodelación.

“Tras cuatro años a la espera de esta remodelación, hoy lo vienen a inaugurar sin camas ni equipos”, indicó la presidenta del Voluntariado, Xenia Gell de Álvarez, a El Nuevo Diario.

Asimismo, durante la inauguración varias mujeres portaban pancartas en reclamo del tiempo esperado para recibir un hospital infantil renovado, entre ellas, la misma Gell de Álvarez, fundadora del voluntariado de los niños con Cáncer.

En ese orden, también la doctora es Cristal Grullon, pediatra en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y otros hospitales, se pronunció y dijo, «llevamos más de cuatro años viendo niños morir, y algunos ser trasladados debido a que no tenemos los equipos necesarios para las atenciones requeridas por los pequeños».

En ese sentido, en un video enviado a esta redacción del El Nuevo Diario, se muestra como dichos carteles fueron destruidos por miembros de la seguridad del presidente Danilo Medina, quienes pretendían detener la protesta.

En la grabación se visualizaban algunos de los mensajes de las pancartas como, “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófano”, “irrespetaron a nuestros niños, irrespetaron a nuestros médicos, a nuestro personal de salud, abusadores”, entre otros.

Las féminas aseguraron que asistieron a la “entrega” de forma pasiva con sus carteles y se los arrancaron de forma brusca y abusiva.

Esta protesta se gestó mientras el presidente Danilo Medina inaugurba Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón.

El hospital consta de Emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor, además de área de infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería.

Un área de vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, recursos humanos, hemodiálisis, lavandería, mantenimiento, archivo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta