ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Denuncian falta de personal en Hospital Robert Reid y clínica Cruz Jiminián por Covid-19  

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, y  el administrador de la Clínica Cruz Jiminián, Luis Antonio Cruz, denunciaron que una gran parte de su personal se ha visto afectado por el Covid-19 en los últimos días, lo que ha interferido en la calidad del servicio en ambos centros de salud.

“Justamente hoy seis médicos me salieron positivo, es decir, que yo tengo que buscar la manera para ver qué médico los puede cubrir a ellos, porque yo no puedo dejar de dar ese servicio”, declaró Antonio Cruz.

Cruz y Terrero realizaron estas declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Hermes y Manuel Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver declaraciones a partir del minuto  31:30).

 

El hijo del reconocido doctor Félix Antonio Cruz Jiminian denunció que más del 40% del personal que labora en la clínica que él dirige está contagiado del Covid-19, lo que dificulta aún más la situación y afecta la atención a los pacientes.

“Esa cantidad de aumento me afecta a mí en la parte laboral, porque no tengo empleados, ni la infraestructura para brindar un servicio de calidad a las personas”, comunicó Cruz.

Por su parte, el doctor e infectólogo Clemente Terrero expuso que en el Robert Reid Cabral unos 20 doctores están positivos al Covid-19 en este momento, lo que los ha llevado a buscar nuevas alternativas que les permita seguir brindando la atención al público.

“También allá hay ausentismo laboral de todo el personal, médicos tenemos como 20, tenemos muchos miembros del personal administrativo o sea que tenemos una situación un poco difícil  aquí”, expresó Terrero.

Ambos galenos expresaron su preocupación por el incremento de casos de la enfermedad reflejados en las estadísticas actuales, y resaltaron que la mayoría de los  detectados en sus centros de salud son de la variante ómicron.

“Las emergencias están llenas, y es bueno resaltar que aunque sean síntomas leves las personas van con el temor o la preocupación de que se pueda empeorar, y por eso van buscando un servicio a las emergencias”, manifestó Cruz.

“No sabes hasta dónde vamos a llegar con esto, pero la cifra que se están ofreciendo son cifras récord, nunca habíamos tenido tantos casos, pero a pesar de que tenemos muchos casos eso no se refleja como antes en la cantidad de internamientos”,  indicó Terrero.