ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Denuncian estafa por redes sociales para robar motocicletas en el Cibao

Una de las motocicletas robadas en el Cibao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Al menos cuatro hombres denunciaron este miércoles que una presunta banda se dedica a estafar a vendedores de motocicletas por redes sociales en Santiago y Espaillat.

De acuerdo a los afectados, identificados como: Fernando Luciano, Iván García Sánchez, Pascual Amancio y Jeury Tejada, los alegados estafadores aprovechan las publicaciones de los vendedores en el marketplace de Facebook, para contactarse y encontrarse con ellos, para luego, por medio de mentiras y un presunto depósito bancario, envolver a los vendedores y llevarse el citado transporte, con todo y documentos.

“Nosotros somos una pequeña comisión de un grupo de personas… que todos hemos sido víctimas de un modo de estafa que se está operando y es robándose motocicletas”, manifestó Fernando Luciano, para luego indicar que dos personas le robaron un Taurus valorado en casi RD$250 mil y que son alrededor de 23 personas estafadas.

Mientras que en el municipio de Moca, a Iván García Sánchez, lo contactó una persona, que le sustrajo a su hijo un motor marca Loncing 200 color negro valorado en 150 mil pesos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En tanto que el sector Hato Mayor de Santiago, dos hombres fueron a la casa de Pascual Amancio y con una transferencia falsa le robaron un motor marca Loncing 250 color negro con rojo valorado en casi 200 mil pesos.

“Cuando llegaron a mi casa, hasta el motor de ellos estaba llamando y yo lo llevé a un repuesto, porque ellos ponen a uno como loco, esa gente tienen una mente, que yo le entregué la llave del motor cuando me hicieron la transferencia, que yo ni me di cuenta, yo me vine a despertar a la media hora, de que me habían llevado el motor”, apuntó.

Otro estafado es Jeury Tejada, a quien le sustrajeron un motor marca Apache color blanco en el Hospital de Moca, valorado en 135 mil pesos.

“En lo que estoy en el cajero consultando el balance de la transferencia que ellos me hicieron, yo me descuidé y dejé la llave puesta en el motor y ellos agarraron y se fueron. Cuando me di cuenta ya ellos se habían ido. Ellos eran tres, yo tengo fotos y videos de todos ellos”, narró.

Las víctimas aseguraron que hicieron sus denuncias ante la Policía Nacional, pero a casi dos semanas de hacerlas supuestamente no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

También advirtieron que los mismos estafadores usan los documentos robados para continuar robando a otras personas, por lo que llamaron a las personas a contactarse con las autoridades o con los denunciantes en caso de ver sus nombres en dichos documentos.