VIDEO: Denuncian en hospital Arturo Grullón hay hasta cuatro y cinco niños por cama

Por El Nuevo Diario sábado 17 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Una madre denunció que en el hospital Arturo Grullón hay hasta tres y cuatro niños por cama, entre otras precariedades de que adolece ese centro de salud.

A través de un video enviado al comunicador Roberto Reyes, la señora mostraba las deficientes condiciones en que se encontraban los infantes en todas las camas de una sala del referido centro.

“Esto da lástima, pena y vergüenza que nos tengan a nuestros hijos así, donde puedan coger cualquier enfermedad de otro”, expresa la madre en el audiovisual.

La denunciante también dijo que en la sala donde se encuentra no hay aire acondicionado.

Expresó que el lugar no se encuentro apto para brindar atención a los niños debido al estado de hacinamiento.

Otra de las camas donde se pueden ver a dos niños y una madre

Nada nuevo

En el pasado reciente esta situación había sido denunciada, por lo que no es nada nueva.

El jueves 17 de agosto del 2017  varios medios de comunicación, entre ellos Diario de Salud, reportaron la denuncia de algunos padres de que en ese centro asistencial había hasta tres niños por cama.

Según señala el citado medio, los padres advirtieron aquella vez  “que este hacinamiento expone a sus hijos a enfermedades o a empeorar su condición de salud, debido a la falta de controles. A la falta de medicamentos, también suman la ausencia de atenciones médicas, ya que según indicaron, el personal de este hospital está saturado y no alcanza para dar seguimiento personalizado a los niños”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar