Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Denuncias

(VIDEO) Denuncian Dufry está coartando a vendedores en Santiago para que renuncien

(VIDEO) Denuncian Dufry está coartando a vendedores en Santiago para que renuncien
Una de las vendedoras. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Este sábado empleados de Dufry,  empresa minorista de viajes que opera tiendas libres de impuestos y tiendas de conveniencia en aeropuertos, líneas de cruceros, puertos marítimos, estaciones de tren y áreas turísticas centrales, denunciaron que la nueva gestión en Santiago está coartando a los promotores o vendedores para que renuncien y no darles las prestaciones laborares.

Según la denuncia, los asesores cobran por comisión, además de tener un salario mínimo fijo, pero la nueva gerencia quiere bajar el salario e implantar cajeros con sueldos fijos y promotores que sean pagados por otras empresas.

«En fin, quieren reducir gastos y la mejor manera que vieron fue quitar a sus asesores de las tiendas que más venden y mandar a todos a las tiendas de salida, puesto que tendrán menor sueldo y será más favorable para la compañía. El día de ayer (viernes) una asesora estaba haciendo ventas en las tiendas de llegada, ellos no quieren asesores ahí, cuando la gerente llegó se fue a empacar y a quitar los códigos a las ventas que ella habían hecho», establece la denuncia.

Consideran que es «un abuso total, todos allí, desde supervisores, asesores y promotores están trabajando con mucha presión».

Comenta