RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), anunciaron este miércoles que procederán legalmente contra los medios de comunicación y otras empresas que se niegan a pagar a esas organizaciones la proporción que les corresponde de la publicidad cobrada.
Denunciaron que esas empresas no están cumpliendo con el pago del medio por ciento (0.5%) de la publicidad cobrada, que es obligatorio.
Agregaron que el artículo 21 de la Ley 10-91, establece que “los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, harán una contribución mensual al Instituto de Previsión y Protección del Periodista, equivalente al medio por ciento (0.5 %) de lo que perciban mensualmente por la publicidad pagada que divulguen”.
https://youtu.be/S9oGU4TNse8
En rueda de prensa, Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP, informó que está procediendo ante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII) para que intervenga frente a empresas que incumplen con el pago del impuesto a la publicidad, o que simplemente “entregan lo que les parece y cuando les parece”.




