ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Denuncia un grupo de perremeístas estarían vendiendo terrenos propiedad del CEA en Villa Altagracia

Aneuris Mercedes, Abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado Aneuris Mercedes denunció que miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estarían vendiendo terrenos que pertenecen al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, por lo que sugirió al presidente Luis Abinader y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, poner “el ojo” en las instituciones del Estado, porque perremísta estaría saboteando la gestión del mandatario.

“En Villa Altagracia hay una mafia dirigida por una señora llamada Milagros Mejía, ¿ y tú sabes lo que hace esta señora con un grupo de miembros del PRM?, vender esas tierras por mucho dinero, supuestamente una tarea cuesta un millón de pesos en Villa Altagracia”, expresó.

Mercedes emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, que conduce junto a los comunicadores Daurín Muñoz, Rubén Franco y Alezaimy Veras, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 24:05).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

También mostró un video en donde se veía un grupo de personas que se identificaron como una asociación de campesinos de Villa Altagracia, quienes realizaban un piquete en frente del CEA, porque supuestamente el director de esa institución, César Cedeño, habría cancelado injustamente a quien era el gerente de esa institución dicha demarcación, Arnardo Trinidad, y quien estaría tratando de recuperar tales terrenos.

“Entonces como ese mucho, Arnaldo Trinidad, está recuperando todos esos terrenos que son propiedad del CEA, le han ido a meter presión porque los dueños de esos terrenos le han reclamado a la señora Mejía que les devuelva su dinero para atrás”, sostuvo.

Mercedes, manifestó que Trinidad es un hombre “serio”, y que solo estaría cumpliendo con su trabajo, por lo que pidió a Cedeño prestar atención a ese caso, al tiempo de indicar que indicó que actualmente, parecería que si “un hombre serio en una institución no se corrompe hay que cancelarlo”

En  otro orden, conozca en el video contenido en esta información, la función de Juan Carlos Mosquea, vinculado a Operación Falcón, según el Ministerio Público.