EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI. – Residentes del distrito municipal Villa Elisa, en la provincia Montecristi, demandaron de las autoridades oficiales la reparación de la carretera costera que los une con Punta Rusia, la cual ha empeorado con las últimas lluvias caídas en esa zona.
Dijeron que la misma solo tiene una distancia de 22 kilómetros, pero que debido a su actual situación es una odisea recorrerla.
Esta vía une además con la comunidad de Luperón, en Puerto Plata.
https://www.youtube.com/watch?v=Za74Jc6XbJg
Según el alcalde de Villa Elisa, Víctor José Crespo, la carretera ha sido intervenida por el gobierno en varias ocasiones, pero paralizan los trabajos luego de avanzar en un 75%, por lo que las lluvias se llevan el material aplicado.
El mal estado de la carretera sólo permite salir de las comunidades que se despliegan por toda la vía en caballos y burros, de acuerdo a un reporte del comunicador Belly Molina.
En tal sentido, los delegados del distrito municipal estarían declarándola en estado de emergencia en cualquier momento.
De acuerdo, al alcalde esa vía es de vital importancia para el desarrollo turístico de ambas provincias, ya que también conecta con puntos turísticos como La Ensenada, Cayo Arena, y el conservatorio de los Manatíes.




