Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Demanda se regule tema de canciones con “mensajes dañinos” que afectan niñez 

(VIDEO) Demanda se regule tema de canciones con “mensajes dañinos” que afectan niñez 
Demanda se regule tema de canciones con “mensajes dañinos” que afectan niñez. (Foto: José Carlos Valdez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la iniciativa “La Abuetita con los Abuetines”, Cleotilde Colón, sostuvo este viernes que lo que le espera a la sociedad dominicana en lo adelante “es grave”, porque a los niños de hoy se les está enseñando todo lo que es malo para la niñez, a través de canciones con mensajes dañinos, por lo que ofreció al Ministerio de Educación su colaboración para escribir temas musicales adecuados para los más pequeños. 

“Nosotros podemos colaborar en eso, incluso hay un tema ahí que se lo vamos a presentar hoy, que nosotros se lo cedemos a Educación para que nuestros niños puedan tener música adecuada para ellos, y que esa otra música que no es adecuada para ellos la escuche quien quiera, pero con audífonos o en un lugar al que los niños no tengan acceso”, indicó. 

Colón emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver comentarios a partir del minuto 45:01).

Indicó que la propuesta musical es un proyecto “de amor profundo” hacia los hijos y los nietos, al tiempo en que criticó que en los últimos tiempos se permita que algo tan importante como la música esté en manos de “cualquiera que dice que es artista”.

Explicó que con el proyecto músico cultural pretende luchar “hasta los sumos” por la generación de niños que va surgiendo en el país y que hoy en día, según indicó, se encuentran recibiendo tanta contaminación por tales mensajes dañinos.

“Son los cinco sentidos que están vulnerando, el cuerpo completo de un niño que es una esponjita”, manifestó Colón.

Insistió en que seguirán luchando a fin de que la población dominicana se vuelque a estar pendiente de la problemática que representan tales mensajes para los menores de edad, por lo que hizo un llamado, además de al citado Ministerio, al presidente Luis Abinader para que también preste atención al tema. 

Subrayó que no se puede permitir que que tal situación continúe en el país porque en este caso existe una población que es vulnerada totalmente, y que está conformada por los niños y los adultos mayores.

“Yo pienso como si fuera que se le está dando un apoyo a lo adverso, o sea, a todo lo que no debe ser se les está apoyando, y se está haciendo desde arriba, entonces con tanto dinero que se le está apostando a Educación, así no vamos a llegar a ninguna parte”, dijo. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta