RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El epidemiólogo y comunicador Julio Castro sostuvo que las autoridades del Gobierno dominicano han hablado con la verdad y han tenido un buen manejo en cuanto a la presencia de la Peste Porcina Africana en el país, considerando que se debe tener cuidado con emitir opiniones que desinformen a las personas a nivel local e internacional, teniendo en cuenta que República Dominicana se encuentra en un proceso de recuperación económica.
“No ha habido mal manejo, la desinformación ha sido la que generó una posición en el Gobierno de Puerto Rico, están hablando personas inconsultas de que no se debe comer carne de cerdo, que el cerdo importado de la República Dominicana no debe ser consumido”, añadió.
Castro, emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Manuel Rojas y Félix Luna, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 25:10).
Manifestó que para asegurar el ámbito de recuperación que necesita el país actualmente se requiere de la buena voluntad de todos los dominicanos, y que en ese sentido, propicien un clima que favorezca la productividad en el territorio nacional.
“Se debe generar y propiciar el clima necesario en el ámbito nacional, nosotros ir a favorecer los empresarios, que los empresarios se activen y puedan manejarse de una forma diáfana y productiva”, expresó.
También Castro se refirió a las declaraciones que emitió el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien aseguró el pasado fin de semana que el Gobierno ha faltado a la verdad en este tema, diciendo que este último tiene buena voluntad al emitir su opinión, más sin embargo, reiteró que el actual Gobierno no ha desinformado respecto a la presencia de dicha peste en el país.
Asimismo, manifestó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, «ha hecho lo que tenía que hacer” en cuanto al brote de la Peste Porcina Africana, sosteniendo que el mismo ha escuchado y protegido a los porcicultores.




