EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada de Ramón Peralta, vinculado a la Operación Calamar, dijo que todo marcha bien y en orden, tras su cliente ser arrestado la madrudada de hoy.
Emery Rodríguez manifestó que están a la espera de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público y más adelante darán detalles.
Rodríguez, defensa del exministro administrativo de la Presidencia, en el Gobierno de Danilo Medina, explicó que está a la espera de los elementos del órgano persecutor, indicando que en su momento dará las declaraciones pertinentes.
“Todo está en orden, hasta el momento todo está bien”, expresó mientras pedía permiso a la prensa para dirigirse a la salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.
A Peralta lo apresaron este sábado en conjunto al principal acusado en el supuesto entramado delictivo denominado Calamar, Donald Guerrero Ortiz, exministro de Hacienda.
También el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.
La imputación preliminar del órgano persecutor en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
Se prevé que en las próximas 48 horas el órgano persecutor deposite solicitud de medida de coerción contra el grupo.




