(VIDEO) Danilo Medina y demás miembros del CP del PLD llegan en autobús al Sans Soucí

Por Rafael Zapata G. domingo 7 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo al expresidente de la República, Danilo Medina, arribaron en un autobús este domingo al centro de Convenciones Sans Soucí, en Santo Domingo Este, donde ese organización realiza el acto de juramentación de los nuevos miembros del Comité Central y la escogencia de sus nuevas autoridades.

Pese a la insistencia de los miembros de la prensa sobre sus expectativas del acto, ninguno de los connotados políticos ofreció declaraciones.

En tanto que dentro del escenario, algunos del miembros del PLD consultados entienden que Medina sería escogido como el próximo presidente del partido morado.

Los actos se enmarcan en el contexto del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020 y que agota en la actualidad su fase electoral, luego de concluir la deliberativa, conociendo catorce ejes temáticos, que ha dado lugar a nuevos Estatutos y línea política.

Unos mil 100 miembros del Comité Central quedarán juramentados por la Comisión Nacional Electoral a los que se les entregará la certificación que acredita su elección.

La actividad está prevista iniciar con la juramentación y continuar con la elección del titular de la Presidencia del Partido y la Secretaría General, respectivamente, y los miembros del Comité Político.

 

En tanto, 116 dirigentes del PLD están en la boleta de la que se escogen quienes conformarán el Comité Político, ahora con una matrícula de 45 miembros, tal y como se aprobó en los nuevos Estatutos; 32 de los 35 actuales miembros del CP están inscritos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar