ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Danilo Medina caducó políticamente y ya no firmará más decretos, dice Elías Wessin Chávez

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El legislador y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sostuvo este lunes que el expresidente de la República, Danilo Medina, ya “caducó” y no puede volver a dirigir los destinos del país.

“Ya él no va a firmar decretos en lo adelante, aquí hay dos que pueden firmar decretos que es el actual presidente y Leonel Fernández, entonces la cultura política dominicana es muy clara, nosotros no somos suecos ni somos noruegos”, añadió.

En ese orden, el diputado nacional sostuvo que en las elecciones del 2024 la República Dominicana vivirá una polarización entre la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Wessin Chávez fue entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El dirigente político consideró que el expresidente Leonel Fernández tiene oportunidad de ganar tanto en primera como en una segunda vuelta y en caso de que esto último llegara a suceder, sostuvo que el pueblo se volcaría a votar a favor del exmandatario.

“En una segunda vuelta se vuelca el pueblo dominicano a favor de Leonel, sobre todo sus antiguos correligionarios del Partido de la Liberación Dominicana, la base del PLD que está en un tercer lugar ahora mismo, y que sabe muy bien que con Leonel es que tiene la oportunidad de mejorar su situación”, expresó.

Reservas 

Informó que en los próximos días llevarán a la Junta Central Electoral la cantidad de reservas que realizará el PQDC en los siete niveles en los que llevará candidatos a puestos de elección popular, y antes del día 27 del presente mes deben señalar las demarcaciones donde harán esas reservas.

Indicó que tienen reservas de regidores y de vocales en diferentes distritos municipales, en Santiago por igual, aquí en el Distrito Nacional, que determinarán quién ganará en el proceso electoral del año 2024.

“Esto es importante porque esto es lo que va a determinar lo que va a hacer la alianza, en este caso la alianza del PQDC y la Fuerza del Pueblo que ya está desarrollándose en términos de que hay un acuerdo”, acotó.

Puntualizó que el PQDC hará su trabajo como siempre lo ha hecho, pero esta vez será mejor y con mucho más tiempo, por lo que entienden que van a ser determinantes en el próximo torneo electoral.

“El PQDC está intensamente trabajando con líderes puntuales que vamos a llevar en esta gran alianza con la Fuerza del Pueblo encabezada por el doctor Leonel Fernández”, manifestó.