RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de Las Águilas, Víctor Sued encabezó junto a una delegación de la directiva y peloteros del equipo amarillo una guardia de honor a los cronistas deportivos, Mendy López y Juan José Tejada, en el Estadio Cibao.
A la guardia de honor, asistieron familiares, amigos, personalidades del ámbito deportivo para rendirle homenaje y darle el último adiós.
Durante el acto de homenaje póstumo, García Sued, resaltó que la organización deportiva ha perdido dos grandes hombres, la voz interna que representaba Juan José Tejada y la voz del público representada por Mendy López.
Destacó que la fanaticada aguilucha debe sentirse acongojada y a la vez contenta, por lo que estos dos hombres representaron en el deporte, para el país y para el equipo amarillo.
Tanto a Mendy López como Juan José Tejada los calificó como hombres buenos, de buen trato, cariñosos y ejemplo en la labor de la locución.
Recordar que Mendy López, falleció la mañana del lunes luego de varios días ingresado en un centro de salud de Santiago, debido a un accidente cerebrovascular (ACV). El veterano cronista fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, por lo que la familia solicitó donaciones de sangre.
Sobre Mendy López
Nació en Pimentel, provincia Duarte, ha trabajado en narraciones deportivas desde 1975 y ha paseado su voz por medios de comunicación de Nicaragua, México, Venezuela y Puerto Rico.
López inició su carrera como narrador con la franquicia de las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y su actual equipo de las Águilas Cibaeñas.
Entró a un círculo exclusivo de grandes narradores que siempre le han encantado transmitir por la cadena radial.
El connotado comunicador se unió a la cadena cibaeña en el año de 1981, y desde ahí para acá ha sido uno de los más connotados narradores que ha dado República Dominicana en su historia.




