EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Eddy Pérez consideró que la denuncia de acoso laboral y violencia de género que realizó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en contra del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, tiene distintos matices, empezando porque la acusación se realizó luego de que la Inspectoría levantó una investigación contra la denunciante.
“Lo que casi siempre sorprende es que las denuncias vengan después de una investigación hecha por la Inspectoría del Ministerio Público, eso quizás pone un poquito en tela de juicio lo que ella está diciendo”, cuestionó.
El jurista sostuvo sus planteamientos luego de que ayer martes la fiscal del Distrito fue escuchada en la Procuraduría General de la República en calidad de denunciante, en contra del inspector general del Ministerio Público, a quien acusa de acoso laboral y violencia de género.
Pérez emitió sus comentarios durante participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por su productor Mariano Abreu, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 54:02).
Señaló que a mediados de este año la Inspectoría General del Ministerio Público hizo una investigación sobre irregularidades presuntamente cometidas por la fiscal en el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador) y en compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, lo que generó que Ramos luego recusara al Medina.
“Nosotros no somos unos juzgadores, sí estamos estableciendo que hay un hilo que conduce todo este hecho y simplemente nos dice que hubo una acción por parte del inspector general y esa acción, que pudo ser cierta, condujo a una acusación formal, hecha por Rosalba”, aclaró.
Durante el programa, Pérez también reconoció que casos como en el que están involucrados Medina y Ramos en estos momentos suceden en muchas instituciones, y el hecho de que se den a conocer en el Ministerio Público estaría hablando de la independencia de ese organismo.
“En otros momentos esto no se discutía fuera, le halaban los moños y lo mandaban a callar a los dos. Tendrán que surgir algunos casos más así para que nosotros nos demos cuenta de que realmente como órgano auxiliar de la justicia el Ministerio Público está creciendo y se está independizando”, expresó.




