RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio César Llorente López, acusado de agredir con una “fofetada” al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas, pidió disculpas este jueves al agente y a sus familiares.
El joven de nacionalidad cubana admitió que su acción no estuvo bien, pero dejo que todo sucedió debido a la mala práctica de las autoridades del transporte.
El imputado también le solicitó al tribunal que le de la oportunidad de enmendar el hecho.
Llorente López habló al tomar un turno en el juicio que conoce la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con el que el imputado busca salir de prisión.
El acusado de agresión también manifestó que fue golpeado por agentes de la Policía Nacional, asegurando que el trauma que presentó en un ojo no fue causado por una celda ante de entrar a la cárcel, como se había dicho.
Los jueces Isis Muñiz, Teófilo Andújar y Rosalba Garib conocen el recurso de apelación y tomarán esta tarde la decisión de dejar en libertad al civil o confirmarle los tres meses preventivo que cumple en la cárcel de Najayo.
El incidente se originó cuando supuestamente el agente le fotografió los documentos al chofer, luego de aplicarle una multa por hablar por el celular cuando conducía una yipeta color blanco en la avenida Abrahan Lincoln esquina Max Henríquez Ureña.




