EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Irene Kopper, vicepresidenta de desarrollo y crecimiento de ADEN Business School, indicó que la tan sonada palabra “management” se refiere a la administración o gestión de las actividades de una empresa, ya sea grande o pequeña y cada año vienen nuevas tendencias en este aspecto, ligadas a la transformación digital.
“La parte digital va a estar con nosotros siempre y esto hace que los puestos de trabajo que están requiriendo ahora las empresas incluyan competencias muy digitales”, añadió.
Kopper fue entrevistada por la periodista Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 03:40).
Puntualizó que la tendencia de la transformación digital es parte del estilo de vida, a tal punto de que las empresas que no se adaptan, incluso las grandes, pueden llegar a desaparecer, como fue el caso de algunas cuando inició la pandemia, porque no se adaptaron a esta realidad.
Expuso que la transformación digital, y la incidencia del COVID-19 a nivel mundial, abrió el mundo y trajo consigo muchas oportunidades, siendo la primera la apertura de nuevos puestos de trabajo.
“Teniendo tantas oportunidades digitales las empresas ya no vieron la necesidad de contratar en su mismo país, sino contratar por talento, por competencia”, señaló.
Además destacó que los puestos de trabajo que están siendo más demandados hoy en día se centran en gran parte en lo que es el marketing digital, la información y la seguridad de los datos.
“Hay algo muy importante que es la seguridad de la data y su análisis, para que las empresas puedan tomar buenas decisiones, entonces todo lo que sea análisis de datos, business intelligence, que nos arrojan muchísimas decisiones, son muy importantes”, agregó.
También destacó que ahora se busca líderes que no solo sepan liderar un equipo, sino que tengan conocimiento digital y manejen equipos híbridos, con colabores que puedan estar tanto en la casa como en la oficina u otros países.
“Tener este conocimiento digital realmente hace que sea de otro nivel, ¿por qué?, porque si tienes a un CEO y no te entiende a un gerente general, que no entiende la importancia digital, es una empresa que se va a quedar rezagada y esto es muy importante, ahora se busca mucho estabilidad blanda más el conocimiento digital”, expresó.




