RESUMEN
Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora en publicidad y experta en marketing digital Vilma Núñez se refirió al tema de las redes sociales y cómo las mismas han modernizado la manera en que las personas se comunican, compartiendo a la vez cinco malas prácticas que se deben evitar cometer en estas plataformas digitales.
“Nosotros con nuestras marcas personales, aún no la utilicemos a nivel profesional vamos a influir, lo que significa que tenemos la gran responsabilidad de utilizar las redes sociales con propósito, significa tener muy claro, ¿qué público y qué no?”, agregó.
Núñez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del segundo 00:28).
Para la experta en marketing las cosas que deben evitar hacer las personas en las redes sociales, las usen para generar dinero o no, son las siguientes:
1- No ser constantes.
Explicó que el no ser constante en las plataformas digitales es un error cometido por muchas personas e indicó que para romper cualquier algoritmo digital o elevar los récords de ventas es necesario tener presente al consumidor y realizar publicaciones con frecuencia.
2- No compren seguidores.
“Es absurdo comprar seguidores porque eso no es un comportamiento normal, es tirar el dinero y el tiempo, e incluso hace que la gente desconfíe”, declaró.
3- No invertir en promocionar los contenidos.
En relación con las promociones, dijo que son inversiones a lo interno de los negocios porque si las empresas no promocionan sus contenidos y no les dan eco, entonces nadie más lo va a hacer.
4- Tienes que aprender a escribir.
“Corto o largo el texto, tienes que aprender a escribir por el poder que te da contar historias, y a través de una publicación poder educar mientras vendemos”, planteó.
4- No medir.
En este aspecto destacó que la medición en las redes sociales no es retroactiva por lo que si las empresas no empiezan a medir a partir del inicio no obtendrán los datos previos.




