Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en las finanzas?

(VIDEO) ¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en las finanzas?
Digna Paulino, coach de finanzas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Digna Paulino, coach de finanzas, expresó que como las personas se sientan emocionalmente en un determinado momento de su vida influye de manera significativa en su comportamiento financiero, por lo que resaltó la importancia de desarrollar una buena inteligencia emocional para evitar tener un mal manejo con el dinero.

“Cuando tenemos a veces cierta frustración laboral decimos ‘yo me voy a comprar esto porque puedo y me lo merezco’, entonces muchas veces actuamos de manera incorrecta con el dinero porque tenemos una frustración en nuestras vidas”, señaló.

Paulino emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:57).

También indicó que cuando las personas sienten un vacío en sus vidas empiezan a comprar cosas buscando en cierta manera terminar con esa sensación emocional, y dijo que es algo que ha sucedido mucho en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

“Con lo de la pandemia mucha gente empezó a llenar ese vacío de poder salir, de poder divertirse, de andar libremente, de no estar con una mascarilla y vimos cómo se incrementaron las ventas online desde marzo de 2020 hasta la fecha”, destacó.

Explicó que la inteligencia emocional financiera tiene que ver con la actitud que presente la persona frente a ciertas situaciones, con “la sabiduría que tú tienes que cultivar para empezar a implementar herramientas que te van ayudar a ti a administrar correctamente el dinero”.

“El 95% del bienestar económico depende de tu actitud frente al dinero, de esa inteligencia financiera que tú cultivas y el 5% viene dado a las herramientas que tú cultivas para poner en orden tu dinero”, destacó.

Para lograr tener inteligencia emocional financiera, Paulino indicó que lo primero que las personas deben empezar a desarrollar son actitudes de liderazgo, como el carácter, “aprender a determinar cuándo tiene que decir sí o cuándo tiene que decir no”.

Mencionó que otra cualidad de liderazgo que las personas pueden desarrollar para que se administren financieramente de una manera correcta es el compromiso, y en primer lugar, el compromiso con su persona, “de preguntarse dónde está hoy y dónde quisiera verse mañana”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para saber más sobre el tema te invitamos a ver la entrevista completa con solo acceder al link del video.

Comenta