Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cuál es el protocolo de vestimenta para ir a un funeral? 

(VIDEO) ¿Cuál es el protocolo de vestimenta para ir a un funeral? 
Percia Cuevas, periodista y locutora.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La actriz y  periodista Percia Cuevas sostuvo que un funeral es un acto solemne y por tanto la etiqueta exige a las personas asistir con una vestimenta sobria, formal, y de preferencia blanca o negra.

“Los funerales tienen su estilo de vestimenta con máximo respeto, debe ser un acto solemne, hay que ir vestidos de colores adecuados, el negro y el blanco o por lo menos un color oscuro, y que esa ropa sea formal”, declaró.

Cuevas realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 3:05).

 

Insistió en que el hecho de que una ropa sea negra no significa que es la adecuada para ir a una honra fúnebre, y agregó que en caso de las mujeres las minifaldas están prohibidas dentro del protocolo de vestimenta de este tipo de actos.

“Es que no se puede ir con cualquier modelo de ropa, porque hay gente que van a un funeral de negro, pero lo hacen con un vestidito muy pegado al cuerpo, con espalda afuera, para un funeral hay que ir con una ropa que no esté por encima de las rodillas ”, sostuvo.

Explicó que el calzado no puede sobrepasar los cinco centímetros de altura, asegurando que los zapatos de pasarela no son los más aptos para la ocasión.

Asimismo, sugirió que los caballeros deben vestir siempre formal, con chaquetas y corbata.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó además que el comportamiento es parte fundamental, debido a que este debe ir acorde con la etiqueta.

Comenta