Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Crespo considera a Danilo no se le puede aprobar «un segundo más» del estado de emergencia

(VIDEO) Crespo considera a Danilo no se le puede aprobar «un segundo más» del estado de emergencia
Manuel Crespo, delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo, manifestó este miércoles que lo único que ha hecho el Gobierno con las declaratorias y extensiones de los estados de emergencia durante la crisis sanitaria por coronavirus, ha sido la realización de propagandas «electoreras»y grandes negocios por parte del grupo que rodea al presidente de la República, por lo que entiende no se le puede aprobar ni un segundo más del estado de excepción.

«Nosotros entendemos que a este gobierno no se le puede aprobar ni un segundo más de cuarentena ni estado de emergencia», expresó Crespo en un video enviado a esta redacción.

El dirigente opositor sostuvo que desde el 19 de marzo hasta la fecha, el Gobierno sólo ha sabido aprovechar estas declaratorias de emergencia para hacer grandes negocios para lucrar al reducido grupo que rodea al presidente de la República, Danilo Medina, y en perjuicio del pueblo dominicano.

«Desde el 19 de marzo hasta la fecha, para lo único que el Gobierno ha utilizado estas declaratorias y extensiones de declaratorias de estado de emergencia ha sido para hacer grandes negocios del reducido grupo que está alrededor del presidente de la República en perjuicio del pueblo dominicano, asignándose compras, contratos millonarios, abusando de la cuarentena y de la pandemia», indicó.

Pero además —continuó Crespo— «también han utilizado esta pandemia y estas declaratorias para manipular de manera electorera y poner a su candidato al frente de las responsabilidades que son propias del Gobierno, del Estado y la Comisión de Alto Nivel que se creó y del Ministerio de Salud Pública».

Solicitud

El martes trascendió que el presidente Medina solicitaría ante el Congreso Nacional una extensión de la prórroga del estado de emergencia, lo cual se confirmó este miércoles al mandatario enviar una solicitud de 25 días más de excepción para contrarrestar la propagación de la COVID-19.

Solicitó que la prórroga inicie el 2 de junio, un día después de vencer la tercera prórroga que le aprobó el Congreso, consistente en 15 días y no 25 como se solicitó.

El jefe de Estado asegura que esta nueva solicitud es “para seguir avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de la reapertura de la economía”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta