RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tras el llamado a paro por organizaciones populares para este lunes en toda la región del Cibao, el municipio de Cotuí amaneció totalmente militarizado, mientras que el sector comercial labora en su totalidad.
Luego de la circulación de un documento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Seccional Cotuí, donde se llamó a los docentes y estudiantes a no asistir a las aulas, el director del Distrito Educativo 16-01, José Miguel Núñez Colón, se mantuvo supervisando los centros educativos y a su vez llamó al personal docente y administrativo a asistir a las aulas, al igual que instó a los padres a enviar los estudiantes a recibir las clases.
De igual manera, la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela de Cotuí, manifestaron su desacuerdo con el llamado a la citada protesta, por lo que pidió que los padres envíen a las aulas a sus hijos. Si embargo la asistencia de los estudiantes fue nula.
También, motoconchistas manifestaron no estar de acuerdo con el llamado a este paro, ya que esto solo les generaría pérdidas económicas.
Hasta el momento en esta demarcación todo marcha con normalidad y no se han registrado ningún tipo de disturbios.
La Coalición de Organizaciones Populares del Cibao estableció el citado paro a efectuarse a partir de las 6:00 de la mañana hasta la misma hora del martes, en todos los pueblos que componen la región del Cibao.
Los mismos piden reducción del costo de la comida, medicina, gasolina, gas, así como de la tarifa eléctrica. También aumento salarial general y política de generación de empleo, no privatizar el agua, mantener servicios permanente y de calidad, entre otras reivindicaciones.




