ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Corte declara inadmisible recurso del MP busca imputados en Coral retornen a Najayo

Adán Caceres, el líder del sonado caso Coral. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, declaró este miércoles inadmisible el recurso interpuesto por el Ministerio Público con el que busca el retorno a la prisión preventiva contra cuatro imputados en caso Coral.

El tribunal decidió declarar la inadmisibilidad del recurso, por considerar que el órgano acusador lo presentó fuera de plazo como lo establece el Código Procesal Penal.

La apelación era para los encartados Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete y el coronel Rafael Núñez de Aza, quienes fueron beneficiados por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con la variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario, garantía económica, brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Asimismo, los imputados recurrieron la nueva medida ante la Corte para que sea variado el arresto domiciliario y el grillete electrónico, audiencia que se conocerá este 15 de febrero.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El abogado Félix Portes, defensa de Núñez de Aza, explicó que el tribunal tomó la decisión de declarar la inadmisibilidad, luego que la defensa de Cáceres presentara un incidente.

“El plazo se le venció el 16 de enero, entonces la defensa de Cáceres lo dijo y se adhirieron los abogados de Rossy y Tanner”, dijo Portes.

En un plazo no mayor de tres días, el órgano fiscalizador si desea puede presentar un recurso de oposición.

Con las operaciones Coral y Coral 5G, que involucran a imputados por corrupción administrativa, el órgano investigador presentó cargos por ese delito contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

Según el organismo fiscalizador la red de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).