EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de Propuesta Ciudadana, Ricardo Fortuna, valoró de manera satisfactoria el primer año de gestión gubernamental del presidente de la República, Luis Abinader, considerando que el mandatario recibió un Estado “sin dinero” y con la pandemia de la COVID-19 en su mayor apogeo.
“La forma en que se ha enfrentado la pandemia, invirtiendo más de RD$260 mil millones, asegurando cerca de 10 millones de vacunas, haciendo que más de 3.2 millones de dominicanos y dominicanas tengan dos dosis aplicada y que más de 5 millones tengan al menos una dosis, eso posiciona a República Dominicana en el quinto lugar de países de Iberoamérica con mayor nivel de vacunas aplicadas”, añadió.
Fortuna emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el equipo de comunicadores del programa de “Enfrentados”, dirigido por su productor Mariano Abreu, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 08:34).
Señaló que “se debe tener en cuenta que el presidente Abinader recibe un país donde su predecesor, Danilo Medina, en un discurso público esbozo que no sabía cómo se haría el presidente que lo sustituirá por la situación económica que dejarían”.
“Eso fue antes de que llegara la pandemia, y aún así, este Gobierno ha mantenido una estabilidad económica e invertido en el sistema nacional de salud como nunca antes se había hecho”, agregó.
Fortuna destacó también que durante este tiempo se han integrado más de 2 millones de dominicanos al Servicio Nacional de Salud (SNS), indicando a la vez que el Sistema Nacional de Salud (SNS), se está abasteciendo “como nunca antes”.
“Y equipando a casi 70 hospitales, remozando 103 centros de primer nivel y 18 clínicas de diagnóstico, inaugurando 20 Farmacias del Pueblo, y añadir que como nunca antes está abastecido el Sistema Nacional de Salud, con la buena noticia de que se ha ampliado la cobertura del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1”, resaltó.
El también abogado manifestó que sólo el hecho de que se hayan recuperado más del 80% de los empleos perdidos en los primeros meses de la pandemia, refleja que la economía ha vuelto a dinamizarse, y más aún con la eliminación del toque de queda por provincias.
Agregó que la actual administración es un Gobierno de redención, puesto que ha venido a volcar toda la atención en salvar lo más importante del ser humano que es “su vida», gestionando como nunca antes recursos, estrategias y tácticas para salvaguardar su bioseguridad.




