RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y coordinador del movimiento social Rescate Democrático, Roque Espaillat Tavárez, aseguró que no les interesa convertirse en un partido político más que recibe recursos económicos del Estado, y por el contrario, insiste en que se rehaga por completo el sistema de partidos porque está mal de pies a cabeza.
Sostuvo que la clase política dominicana, con honrosas excepciones, es un cáncer en la sociedad dominicana y la ayuda económica que recibe del Estado es utilizada para mantener un grupo de vagos.
“Este país tiene 29 partidos políticos que nos cuestan dos millones de dólares, puntual y religiosamente le regalamos dos millones de dólares todos los meses a estos partidos políticos para que nos mientan cuando están abajo y nos roben cuando están arriba”, expresó.
Espaillat Tavárez fue entrevistado por el comunicador Fernando Arturo Santana, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Consideró que no es justo que todos los meses se le regalen dos millones de dólares a los partidos políticos cuando ese dinero se podrían utilizar para comprar una importante cantidad de ampicilina, analgésicos y jarabes para la población.
Precisó, además, que Rescate Democrático es una institución con un ADN patriótico y sin vínculos partidarios, y que surgió cómo consecuencia a la reflexión de un grupo de ciudadanos que se cuestionaban hasta cuánto tiempo iban a quejarse sin hacer nada.
“Decimos que los políticos son corruptos, es verdad, el país va mal, es verdad, el futuro cada vez más luce más ominoso también es verdad, pero qué estamos haciendo nosotros para que eso sea diferente y por eso nosotros decidimos pasar de la queja a la acción», acotó.
Aseguró que la nación dominicana hoy está terriblemente amenazada y no hacer nada no es opción, y en ese sentido citó al autor Dante Alighieri al decir que los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que permanezcan neutrales cuando la patria padece.
Consideró que República Dominicana es la nación más amenazada sobre la faz de la tierra porque se estaría desmoronando internamente por múltiples factores: la corrupción, la pérdida de legitimidad de las instituciones, la pérdida de credibilidad del Congreso, de los partidos políticos y todos los elementos que tienen la interlocución entre el poder y el ciudadano.




