ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Continúa presentación de testigos Ministerio Público en juicio de fondo caso Andreea Celea

En el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este miércoles el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, imputado en la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este miércoles el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, imputado en la muerte de la joven de origen rumano Andreea Celea.

La abogada de Villanueva, Sonia Marlene Guerrero explicó que en la audiencia de hoy continuará la presentación de testigos por parte del Ministerio Público, al tiempo que recordó que, en el proceso realizado ayer, el tribunal excluyó el celular ocupado a Chantal Ohnona, tras considerar que fue una prueba levantada de forma ilegal.

Hoy continuarán con el testimonio de los técnicos que levantaron los videos de la escena del crimen y los peritos forenses, sostuvo la jurista.

https://www.youtube.com/watch?v=mlqfACufbwg

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Agregó que a la Fiscalía le faltan 10 testigos, mientras que a la otra parte siete. “Después vendrían las pruebas documentales y las de la defensa de Villanueva”, indicó Guerrero, al tiempo que sostuvo que asume que faltan unas seis audiencias para concluir el proceso.

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva Ohnona habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que, debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.