EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Los trabajos de construcción de la verja perimetral fronteriza entre Haití y República Dominicana que avanzan por el área que comprende la provincia Elías Piña, divide opinión de los residentes en Elías Piña.
Tras ser consultados por El Nuevo Diario, los comunitarios se pronuncian a favor y en contra. Unos entienden que la construcción representa una amplia solución al tema migratorio, mientras que otros difieren que ha sido un gran error la ejecución del mismo por que se está afectando a muchas personas con los terrenos ubicados en las inmediaciones donde va el mismo.
Mientras que los comerciantes de la zona El Carrizal, lugar donde se celebra el intercambio binacional, dijeron que los haitianos, quienes son sus principales clientes, no están cruzando a comprar mercancías, lo que causa que tengan pérdidas en sus ventas.

La construcción de la referida obra, que fue iniciada en el año 2012 por el gobierno de Danilo Medina, y ha sido continuada por el gobierno de Luis Abinader, contará con una longitud de 164 kilómetros y tendrá una inversión de RD$1,750, y una estructura hecha en hormigón armado.
Se recuerda, que durante la rendición de cuentas ante la Asamblea del Congreso Nacional el 27 de febrero, Abinader dijo que los primeros 50 kilómetros estarían terminados en siete meses. En tanto que el Ministerio de Defensa señala que solo ha logrado avanzar el 7 % de la obra.




