EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Gustavo Guzmán expresó que al pueblo dominicano le dolió la seguridad ciudadana ya que la misma no se reflejó, sino, más bien, que el miedo se apoderó de las personas que salen a las calles.
“Fue uno de los años más triste por el miedo de la gente al salir a las calles, donde la población sintió que no tenía defensa, entonces entendió que en seguridad ciudadana el gobierno de Luis Abinader quedó quemado”, planteó el comunicador.
Haciendo un análisis de lo que fue el año 2023, Guzmán dijo, durante el programa Agenda Ciudadana que se transmite por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, que en balance de seguridad ciudadana queda mucho por ver.
Sostuvo que nada de lo prometido ni de lo que se ha intentado hacer ha logrado el cometido necesario y que requiere la República Dominicana para mejorar la seguridad.
En otro orden, el comunicador se refirió al tema económico donde planteó que en el 2023 hubo poco circulante. “La gente no encontraba dinero para comprar, en algún momento el 50% de las personas tuvo que buscar prestado para comer”, manifestó Guzmán.
“Cómo en un país como el nuestro, donde tenemos suficientes alimentos, nos vemos en la penosa necesidad de tener que buscar prestado para poder alimentarnos”, cuestionó el conductor.
Guzmán dijo que no hay una inversión adecuada en la economía del país agregando que por ese motivo no se ha crecido más de 2.3%. “Agréguele a eso que hemos tenido el diciembre más malo de toda la historia de mucho tiempo en la Republica Dominicana”, sostuvo el comunicador.




