RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Joan Leyba consideró que la única forma que tiene Alexis Villaona para resarcir al Estado es mediante una condena, en tal sentido, aseguró que si el Ministerio Público llegara a un acuerdo en este caso, estaría mandando un mensaje equivocado a la sociedad.
“Un mal mensaje mandaría el Ministerio Público si pasados los tres meses de la medida de coerción llega a un arreglo con este abusador, o se retiran del caso”, expresó.
Leyba externó sus consideraciones mientras conducía el programa “Encuentro del Sábado”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver declaraciones a partir del minuto 06:05).
El comunicador realizó estas afirmaciones, tras referirse a que el abogado de Alexi Villalona había revelado ante la opinión pública, luego de que al mismo le fueron impuesto tres meses de prisión como medida cautelar, que Santa Arias quien había dicho que lo perdonaba, recibió por parte de la familia de Villalona 1.200,000 pesos para retirar la querella.
En tal orden, Leyba pidió a las autoridades mantenerse firmes, tras manifestar que tiene la certeza de que si apareciera un caso de mayor trascendía éste sería opacado, y que el Ministerio Público de Baní llegaría a un acuerdo “oculto” con el acusado.
“¡Ojo con esto!, porque estoy casi seguro que cuando todo este revuelo pase y la sociedad esté inmersa en otros temas de trascendencia mayor el Ministerio Público de Baní se apreste, y estoy seguro que va a pasar, van a llegar a un acuerdo y a retirarse de la acusación penal”, comunicó.
Asimismo, externó que no es posible comprar la dignidad de la gente, porque el arrepentimiento no se compra sino que este es una condición humana que se demuestra.
Debido a esta creencia, reiteró su deseo de que el Ministerio Público “no caiga en el error” que han cometido muchos fiscales, quienes según su versión, han realizado un espectáculo público con los casos, y luego por “lo bajo se sientan a negociar” con los agresores, para liberarlo en cuanto haya un chance.
“Ojalá no sea el caso porque ya está bueno de que las mujeres dominicanas estén padeciendo abusos, ya está bueno de que la violencia tenga precio económico, o tenga un costo legal, aquí hay un sin número de casos que solo se quedan en los periódicos, y en los programas de televisión”, concluyó.




