EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Christian Steffano González sostuvo que en el caso de que se emita una medida de coerción para el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, lo más prudente sería que cumpliera prisión domiciliaria, porque según consideró que independientemente de quien se trate, se debe proteger el derecho a la vida del implicado en el caso Medusa.
“En el caso de que el Ministerio Público solicite una prisión preventiva, dónde estaría Jean Alain, una persona que fue procuradora de la República, que estaba encargada del órgano acusador, ¿habría realmente una cárcel segura donde alguien no se sienta identificado y pueda poner en peligro la vida del exprocurador?, reparó.
González emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual conduce junto a los periodistas Liliam Mateo y Enrique Mota, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 15:26).
El abogado sostuvo que el juego de voy voluntariamente al Ministerio Público que hizo Jean Alain el pasado martes, puede ser una estrategia del exprocurador para posteriormente poder usarlo de recurso ante un juez cuando se hable de una medida de coerción.
“Jean Alain Sabía que lo iban a meter preso, ciertamente cuando toman preso al asesor que fue parte de tu equipo, ya sabes lo que viene”, destacó.
Asimismo dijo que debido a que en el caso hay múltiples violaciones a las leyes por cada uno de los imputados, como violación a la Ley de Lavado de Activos y la de Delitos de Alta Tecnología, entonces resaltó que el caso puede ser declarado complejo.
También, González calificó como un acto de “doble moral” que la procuradora general de la República, Miriam Germán, expresara esta semana que se aplicarían medidas disciplinarias contra quienes impidieron que su predecesor en el cargo saliera del país el pasado fin de semana “sabiendo que había una orden de arresto”.




