ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran Gobierno debe dejar de acusar autoridades pasadas e iniciar Plan de Seguridad Ciudadana

Elías Ruíz Matuk, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk expresó que es hora de que el Gobierno dominicano y el Ministerio de Interior y Policía dejen de decir lo que encontraron de la administración pasada, y empezar a explicar cómo y cuándo comenzará a aplicarse el Plan de Seguridad Ciudadana “porque las calles están llenas de delincuentes”.

“Creo que está bien que el ministro de Interior y Policía haga las denuncias de lo que encontró, pero también creo que ya basta de decir que la administración pasada, que lo que encontramos, que la botella, que todo esto. Creo que el Gobierno, y en eso incluyo a Interior y Policía, debe comenzar a trabajar ya”, consideró.

Ruíz Matuk sostuvo sus planteamientos luego de referirse a las declaraciones emitidas por el ministro de Interior y Policías, Jesús Vásquez Martínez, el pasado jueves en el Senado de la República, donde dijo que encontró irregularidades en varios viceministros de la institución pública que hoy dirige.

Ruíz Matuk emitió sus comentarios durante la emisión del programa que produce y conduce, “De Cerca”, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver comentarios a partir del minuto 26:16).

Consideró que el ministro de Interior y Policía debería estar hablando del Plan de Desarme a la Población, que busca sacar de las calles las armas ilegales y hoy en día todavía se desconoce la logística.

“Ellos dijeron que iban hacer un trabajo de desarme en la población, que de un plan de seguridad ciudadana, ¿de qué se trata?, ¿qué está pasando?, ¿dónde está ese plan?, no lo vemos”, sostuvo.

Agregó que los casos de corrupción que sean destapados deben ser llevados a la justicia, para que los responsables respondan por sus actos, pero reiteró que es tiempo de que las actuales autoridades “hagan lo que tengan que hacer sin hablar tanto”.