ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Consideran fue un error de Jesús Vásquez condenar policías impidieron campamento tres causales

Daurin Muñoz, comunicador y expolícia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luego de que el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, emitiera un tuit donde condenó las acciones de los policías que impidieron la instalación del campamento de las tres causales frente al Congreso, el periodista Daurin Muñoz expresó este miércoles que fue un error de Vásquez haber desautorizado “por populismo” a los agentes policiales, quienes mencionó estaban haciendo cumplir la medida del toque de queda impuesta por el presidente Luis Abinader.

“Si usted no ha visto el video ministro solicítelo, para que usted vea la manera en que esos policías estaban hablando con esas mujeres, pero como queremos estar en la palestra, quedar bien para todo el mundo y gobernar para las redes, vamos a escribir un tuit condenando las acciones de la Policía”, manifestó.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Juan Madé y Rubén Franco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 16:04).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que el grupo que está a favor de las tres causales tiene el derecho de protestar, tal y como establece la Constitución de la República, pero resaltó que para hacerlo con propiedad deben hacer una notificación en el Ministerio de Interior y Policía.

“Yo le pregunto al ministro de Interior y Policía, ¿fue notificado el Ministerio sobre esta manifestación?, no, porque ya salió a relucir que ellos no notificaron esa protesta”, afirmó.

También agregó que el campamento de las tres causales que buscó instalarse frente al Congreso, estaban incumpliendo el toque de queda y otras restricciones impuestas por la pandemia, como la libertad de reunión, por lo que reiteró que la Policía solo estaba cumpliendo con lo debido al desalojar el grupo.

“Para mí fue una estocada mortal que le dio el ministro a la Policía, porque parece que él no vio los videos donde los policías de manera amable y gentil le estaban exigiendo a esas mujeres que estaban protestando que se retiren del lugar”, añadió.