ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Consideran Faride Raful y José Paliza han involucionado en su rol de líderes políticos

Vladimir Henríquez Pérez, comunicador. (Foto: Abranny Arias). Vladimir Henríquez Pérez, comunicador. (Foto: Abranny Arias).
Vladimir Henríquez Pérez, comunicador. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladimir Henríquez Pérez sostuvo este jueves, que la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, han involucionado en su rol de líderes políticos por el silencio que han guardado desde las posiciones que ocupan, respecto a temas que le interesan a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Para mi son dos líderes que han ido involucionando y han perdido un poco el cariño de las bases y del pueblo, Faride Raful ha sido muy criticada por el silencio que ha guardado sobre algunas cosas que denunciaba, lo mismo que Paliza”, expresó.

Henríquez emitió sus comentarios junto al comunicador José Paulino, en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(ver comentarios a partir del minuto 20:00).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que Raful, con su perfil, podría llegar a ser hasta candidata presidencial e incluso, eso era lo que algunos de sus compañeros de partido pensaban anteriormente, sin embargo, parece que “ha perdido el brillo” tras ganar la senaduría.

Asimismo, dijo que Paliza parece haber sido agobiado por los problemas del Ministerio Administrativo de la Presidencia y los de PRM y sería por ello que “ha perdido el encanto” ante las bases del partido.

“Estoy de acuerdo con Guido en lo que se refiere a que el presidente de un partido no puede ser funcionario, tú tienes los problemas de tu Ministerio y los del partido, el señor Paliza parece que ha sido agobiado por esa situación”, expuso.

También señaló, que Paliza había dicho públicamente en el pasado que no iba a presentarse a unas elecciones partidarias sin la elección de las bases, sin embargo, ahora guarda silencio cuando el PRM pretende asumir la asamblea de delegados para la elección de sus dirigentes.

“Todas esas contradicciones, tanto de Faride como del señor Paliza, han hecho que pierdan el encanto que tenían hace un año, cuando eran los dos líderes descollantes del PRM, uno decía el partido tiene dirigentes por rato, pero han dejado mucho que desear”, añadió.