EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk expresó que el caso del diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz, llama a reflexión y debe servir de ejemplo para los legisladores que quieran utilizar el Congreso de la República “como una especie de escudo”, para valerse de inmunidad parlamentaria y cometer actos ilegales.
“Indiscutiblemente que el caso del diputado Miguel Gutiérrez Díaz llama a una reflexión de qué pudiera pasar con nuestras actuaciones, si las mismas fueron ilegales e inmorales, y no estamos haciendo ningún tipo de acusación”, sostuvo.
Ruíz Matuk emitió sus comentarios durante la emisión del programa que produce y conduce, “De Cerca”, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 28:37).
Indicó que “la ambición y la ilegalidad son sueños que se convierten en pesadillas”, y expresó que aparentemente esto fue lo que ocurrió con el diputado, quien es considerado por varias autoridades de Santiago como una persona humilde y altruista.
También, dijo que así como expresó el presidente Luis Abinader, sobre este caso, “cada quien que pague por sus hechos”, y por tal motivo, consideró que no se debe responsabilizar al partido de Gobierno por lo ocurrido.
“Como padres, por ejemplo, somos responsables de nuestros hijos hasta los 18 años, después el hijo es responsable de lo que haga, uno trata de orientarlo y decirle por dónde es el camino correcto, pero si comete un error esa no es tu responsabilidad”, señaló.
En tal sentido, sostuvo que esto no es responsabilidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “porque una cosa no tiene que ver con la otra”, y que lo mismo pasó con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros partidos políticos.
“Sabemos que hay políticos que utilizan la política como escudo, pero siempre el que la hace la paga”, agregó.
El legislador Gutiérrez fue arrestado la semana pasada al llegar a Estados Unidos en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, alegadamente bajo cargos de narcotráfico internacional de drogas.




