EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez sostuvo que las autoridades que han pasado en distintas gestiones de gobierno han sido “hipócritas” y no han tenido “un verdadero interés” por mejorar la condiciones del sistema penitenciario dominicano, al tiempo en que señaló que en las cárceles pudieran crearse zonas francas y cooperativas para que los privados de libertad trabajen y puedan ser sujetos de crédito al salir de las cárceles.
“Una de las maldiciones que tienen las personas que pasan por un proceso judicial en este país es que después de que salen tienen que esperar a que el Ministerio Público le dé la gana de quitarle la ficha para tener crédito”, añadió.
Ramirez se expresó de esa manera luego de señalar que los centros penitenciarios son una especie de “caldo de cultivo” para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.
Ramírez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, que conduce junto a Mariano Abreu, Dugueslin Santana, Milciades Guevara y Eddy Pérez, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 35:40).
También, criticó que en el país no hay condiciones para atender a la población de privados de libertad debidamente, sosteniendo que “diariamente se violan los derechos humanos de los reclusos”.
“Sí bien es cierto que infringieron la ley y por eso están en la cárcel, no menos cierto es que la Constitución dominicana les garantiza esos derechos, aquí se violan los derechos de los presos diariamente, muchos de los presos tienen que hacer sus necesidades en tanques o en latas”, expuso.




