RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una empresa en Eslovaquia ha diseñado un auto deportivo capaz de transformarse y volar por los aires a una sorprendente velocidad de unos 170 kilómetros por hora, logrando además realizar una travesía en su primer vuelo de 80 kilómetros de distancia entre dos ciudades.
El carro denominado como “AirCar”, fue desarrollado por la compañía KleinVision, y está adaptado para desplegar alas y una cola spoiler con la cual puede realizar su vuelo.
Igualmente, KleinVision ha informado que el auto puede alcanzar una velocidad estimada de 200 kilómetros por hora, y elevarse hasta los 2.5 kilómetros en el aire.
La transformación del prototipo de un auto normal a un avión, se realiza con tan solo apretar un botón, para que así se desplieguen los aditamentos para el vuelo, proceso que tan solo dura menos de 3 minutos.
Con el primer vuelo realizado a larga distancia, el AirCar cubrió un trayecto entre las ciudades de Nitra y Bratislava, cuyo recorrido fue realizado en tan solo 35 minutos.
Stefan Klein, fue el piloto que estuvo detrás del volante durante la travesía del AirCar.
El prototipo ha sido probado en al menos 142 ocasiones, donde ha logrado tener aterrizajes exitosos sin ningún inconveniente.
El auto tiene un diseño deportivo, cuenta con dos asientos para piloto y acompañante, tiene un peso estimado de 1,100 kilos, y puede transportar una carga estimada de 200 kilos adicionales.




