RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este viernes la medida de coerción contra Jairo González, acusado de estafa millonaria a través de inversiones en bolsa de valores de República Dominicana.
La audiencia que se conoce a puertas cerradas se ha visto entorpecido en más de tres ocasiones, por la defensa del imputado que ha alegado estudiar el expediente acusatorio.
En el día de hoy, supuestamente el abogado Okensy Contreras pidió al juez declararse incompetente para que el caso sea ventilado en una cámara civil.
González, presidente de la compañía Harvest Groups & Asociados, imputado de estafar de cientos personas por 100 millones de dólares.
El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva y la declaración de caso complejo.
De acuerdo al órgano persecutor, estableció que la empresa que ejercía sus funciones en el país desde el 2019, buscaba inversionistas, bajo el alegato que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, con un porcentaje de ganancia privilegiado.
Cabe destacar que la vista se está conociendo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, debido a la cantidad de víctimas.




