RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La muerte del niño de nueve años asesinado en Santiago, ha sido lamentada por legisladores de diferentes partidos, quienes han expresado su preocupación por los niveles de inseguridad que prevalecen en el país.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, criticó al Gobierno porque considera que no se están tomando las medidas necesarias para evitar hechos trágicos como este.
Señaló que el sistema de seguridad no está funcionando y que siempre se ha sabido que las personas cuando salen de los aeropuertos son víctimas de los delincuentes, sin embargo, a pesar de eso no hay seguridad en las vías.
Sobre la noticia de que la Policía Nacional ha apresado a varias personas involucradas en la muerte del menor, Pérez dijo lo siguiente: «No es que agarramos, es que esa vida de ese niño, ¿Quién nos la devuelve?, cuando pudimos evitarlo simplemente teniendo un mecanismo de seguridad efectivo».
En ese mismo orden se expresó la diputada peledeísta, Ana María Peña, quién dijo el tema de la inseguridad en el país algo que realmente es preocupante.
Agregó que las respuestas dadas por las autoridades, ante los hechos de delincuencia que se registran en la República Dominicana, no son las correctas.
«No basta con que asesinen a los delincuentes, hay que diseñar políticas que vayan a fortalecer la seguridad ciudadana, los dominicanos estamos desesperados, nos sentimos desprotegidos», añadió la legisladora.
Mientras, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, manifestó que hay que tener «mano dura» contra el crimen y la delincuencia, que lo único que crea es un estado de inestabilidad e incertidumbre en la población.
Asimismo agregó, que hechos como estos afectan al país en materia de turismo porque pone el tela de juicio la seguridad ciudadana y la poca seguridad que pueden tener los dominicanos y todos aquellos que llegan de visita al país.
La diputada del partido oficialista, Soraya Suárez, también lamentó la muerte del niño de nueve años y llamó a retomar con «fuerza» la seguridad vial en los aeropuertos del país.




