EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), confiscaron 58 kilogramos de cocaína escondidos en cajas de pescado, durante un operativo en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
De acuerdo con una nota de prensa de la DNCD, los agentes detectaron a través de una de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior de una de las cajas.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a realizar un protocolo de verificación más riguroso, descubriendo en las tapas de las cajas, un doble fondo, con los paquetes de la sustancia, en forma de láminas y envueltos en fundas plásticas, con un peso de 58.02 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La institución indicó que las cajas iban a ser enviadas a nombre de una compañía, localizada en la carretera Navarrete- Puerto Plata, Santiago y su destino era la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto al conductor del camión que llevó la carga contaminada al aeropuerto Internacional del Cibao.

Las autoridades profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga a Estados Unidos.




