ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Con una «salve» de protesta, choferes exigen pago de deuda millonaria en corredor Máximo Gómez

Los choferes de la Máximo Gómez se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Nacional./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes choferiles del Corredor Máximo Gómez (Santo Domingo Norte), afiliado a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), protestaron este miércoles en reclamo de que el Gobierno les pague una deuda contraída con ellos, ascendente a más de 142 millones de pesos.

Rubén Darío Almonte, secretario general del referido corredor y vocero de los manifestantes, explicó que 85 choferes entregaron sus unidades para dar paso en 1998 al corredor de la OMSA, y que las autoridades se comprometieron a pagar la deuda, sin que hasta el momento hayan cumplido.

«Unas 85 familias que vivíamos con dignidad como resultado del trabajo diario en ese corredor, quedamos sin medio de producción, que eran los vehículos, y sin que se cumpliera con el pago de la deuda que, con el paso de los años, se ha ido incrementando», apuntó.

Los reclamantes, congregados en las inmediaciones del Palacio Nacional, destacaron que el acuerdo firmado con el Gobierno tuvo la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Se quejaron tocando instrumentos y una «salve» de protesta, alegando que la pandemia les ha golpeado bastante, y apelaron al presidente Luis Abinader para que resuelva la situación.

Un cálculo

Algunos de los 85 choferes tenían más de una unidad. Haciendo un cálculo entre cantidad adeudada (RD$142 millones) y cantidad de unidades, se establece que cada unidad estaría cotizada (al valor monetario actual) en más de 1 millón 670 mil pesos.-