ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunitarios arman un «reperpero» porque no les entregaron sus apartamentos

Marianela Moreta estalló indignada, exigiendo la entrega de su apartamento./END.-
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de comunitarios protestaron alarmados y formaron un «reperpero» porque no les entregaron los apartamentos que el Gobierno les había prometido en el nuevo Residencial Los Platanitos II, inaugurado hoy por el presidente Luis Abinader en Santo Domingo Norte.

Los manifestantes reclamaban airadamente que les entregaran los apartamentos, alegando que ya fueron desalojados de donde vivían alquilados en la anterior comunidad de Los Platanitos.

Así mismo explicaron que ya vivieron los depósitos de los alquileres y que los dueños de las viviendas los están sacando de ellas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La señora Marianela Moreta estalló indignada, afirmando que ya tenía sus enseres recogidos para mudarse, y que ahora está en vilo con su familia.

Además, manifestó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) les pagaba los alquileres y que últimamente dejó de pagar, por lo cual ya no pueden seguir alquilados.

«Estamos en la calle, no tenemos casa, necesitamos nuestro hogar», irrumpió una de ellos.

Llorando de impotencia, Beatriz Peña dijo que le pararon la vivienda que estaban construyendo, y expresó que ella y su esposo no fueron incluidos en el listado de los beneficiarios. Mientras hablaba, las lágrimas humedecían su rostro y rodaban por su cara.

 

El grupo protestaba enfurecidamente, y afirmaron que si no les resuelven el lunes o el martes, entonces se meterán por la fuerza en los apartamentos.

Representantes de la Caasd trataron de calmarlos, pidiéndoles que esperen unos días más para que les entreguen las llaves de los apartamentos.

El señor Francisco Vargas, dirigente comunitario, también les explicó que las viviendas no han sido entregadas porque los papeles legales aún no están listos, por lo que deben esperar hasta la próxima semana.

Pero los manifestantes «no cogieron corte» y siguieron protestando, y algunos dijeron que se quedarían en el lugar hasta que les entreguen las llaves.

Estaban tan alarmados que se sentaron en las aceras del residencial, esperando que se abran las puertas de sus nuevas moradas.

Allí siguen reclamando, a la espera de que las puertas se abran.-