Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los comunicadores y comentaristas políticos Rubén Franco y José Abreu valoraron este jueves de manera positiva la escogencia de los nuevos cinco jueces y respectivos suplentes que integrarán por un período de cuatro años el Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Es una selección que nosotros valoramos muy positivamente y tal como lo prometió en campaña y lo ha venido sosteniendo el presidente Luis Abinader, estos jueces no tienen vínculo con ninguno de los partidos políticos”, manifestó Abreu.
Los comunicadores emitieron sus declaraciones mientras conducían el programa Cebolla News, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 23:13).
En ese sentido, Franco expresó que la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es un gran aporte que hace el presidente Luis Abinader a la sociedad, y resaltó que es muy interesante que dicha selección no ha causado ningún ruido entre la sociedad dominicana debido a que son individuos apartidistas.
Asimismo, Franco sugirió que para unas próximas elecciones se deben mantener esos criterios de selección, para que sean institucionalizados los estamentos jurídicos de la República Dominicana.
“Estas son personas de la sociedad y la mayoría de ellos son bien conocidos en el plano jurídico, pero no se les conoce militancia política”, indicó de su parte Abreu.
El Tribunal Superior Electoral estará dirigido por el magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y tendrá como suplente a Juan Cuevas, mientras que los demás miembros son Juan Alfredo Biaggi Lama, con Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez como suplente; Rosa Fiordaliza Pérez, su suplente será Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, su sustituto a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fernando Fernández Cruz, con Francisco Cabrera Mata como suplente.




