RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Sheila Brito sostuvo que el Ministerio de la Juventud pasó de ser reconocido a nivel internacional e impactar a ese segmento de la población con distintos programas necesarios, a ser una institución obsoleta que no ha podido tener un buen gerente, por lo que consideró que la República Dominicana se ha quedado sin políticas públicas a favor de los jóvenes.
“Ahora tenemos un Ministerio obsoleto, que no puede funcionar porque lamentablemente no ha tenido un buen gerente y vemos que las renuncias y destituciones de pasadas ministras han sido por el mismo tema, presunta corrupción administrativa”, expuso.
La comunicadora se expresó de esa manera al referirse a la celebración del Día Nacional de la Juventud este lunes 31 de enero y que se celebra cada año en honor a San Juan Bosco, considerado padre y maestro de los jóvenes.
Brito emitió sus declaraciones en el programa “El Nuevo Diario en Sábado”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 42:00).
También, cuestionó qué están esperando las autoridades para someter a la justicia los casos de las pasadas ministras que fueron vinculadas a supuestos actos de corrupción y asimismo, preguntó qué va a pasar con el Premio Nacional de la Juventud, el cual dijo que ayudaba a que los jóvenes se mantengan entusiasmados y puedan echar hacia adelante.
Destacó que el Ministerio de la Juventud es una institución que llevaba distintos programas a favor de ese segmento de la población, algunos de ellos en el área de pymes y otros para el fomento del deporte.
“El Consejo Comunitario que se hace en las diferentes provincias, al que pertenecen las diferentes instituciones no gubernamentales que trabajan a favor de la juventud, ¿Qué ha pasado con eso señores?, lamentablemente los actores que han puesto ahí a gerenciar les han fallado a la juventud”, insistió.
Dijo que como se encuentra en estos momentos el alto costo de la vida lo mínimo que se merecen los jóvenes del país y la población en general son políticas públicas a su favor.
“Nos hemos quedado sin un velador de la juventud, ¿Qué usted va a hacer señor presidente Abinader con este Ministerio, porque el ministerio funcionó en años anteriores con Jorge Minaya, Franklin Rodríguez y Robiamny Balcácer?”, agregó.




