Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comunicadora Nicole Terrero muestra preocupación por venta de pruebas COVID en farmacias

(VIDEO) Comunicadora Nicole Terrero muestra preocupación por venta de pruebas COVID en farmacias
Comunicadora Nicole Terrero García. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Nicole Terrero García manifestó preocupación porque se vendan en las farmacias del país las pruebas para detectar la COVID-19, ya que consideró que delegar esa responsabilidad en la ciudadanía aumenta las posibilidades para que se falsifiquen resultados e incrementen los contagios.

“Ahora va a ser mucho más sencillo falsificar un resultado con una prueba de COVID, porque si yo la compro en la farmacia, me hago mi prueba en casa, ¿qué crees que puede suceder?, pueden pasar muchas cosas”, cuestionó.

Así se expresó la comunicadora tras conocerse que el Gobierno autorizó la venta de pruebas de antígeno para detectar el coronavirus en las farmacias, y con la medida facilitar el acceso de la población a los test y a un precio asequible.

Emitió sus consideraciones en el programa “Políticas Nuevas”, el cual conduce junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y José Paulino, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 13:07).

Terrero García reconoció que en muchos países ya se ha aprobado la misma medida, sin embargo, manifestó que no es una buena idea aplicarla en estos momentos, y sobre todo, porque podría prestarse a que se continúe esparciendo más el virus.

“Si yo por miedo a introducir el hisopo en los orificios nasales, vengo y cojo de la orilla, puede darme un falso negativo porque no tengo una cantidad suficiente de muestra y quizás una persona que sí está contagiada sigue llevando el virus a todos los lugares donde vaya”, expuso.

Precisó que posiblemente las pruebas lleguen a las farmacias con una explicación llana para la población, no obstante, insistió en que se trata de un asunto delicado el permitir que los ciudadanos se realicen un autoexamen para detectar la COVID.

Comenta