EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Uzzilis Encarnación consideró que la sociedad dominicana no debe buscar causas externas, como la pandemia, para atribuir a eso la cantidad de actos de violencia que han venido ocurriendo en el territorio nacional y donde distintas personas han perdido la vida, porque hay varias situaciones que pueden ser la raíz de tan lamentables acontecimientos.
“Solemos externalizar los problemas, acusar a un tercero de las cosas que nos están aconteciendo, hay un problema de fondo con el tema de la falta de educación, en nuestro país la mayoría de los jóvenes, especialmente en esta última generación, no están mucho en formarse. Hay un problema también de fondo con la familia”, manifestó.
Encarnación emitió sus comentarios junto a la comunicadora Dolphy Peláez, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde sostuvo que en el país hay una crisis familiar muy fuerte.
(Ver programa).
En ese sentido, la comunicadora consideró pertinente que los organismos competentes empiecen a analizar la descomposición familiar que habría en el país, y se le dé seguimiento a las personas que están en situaciones de vulnerabilidad a nivel económico, social y educativo.
«La familia está en su mayoría desintegrada, nuestro país tiene una crisis familiar muy fuerte, también está el tema de las drogas y el alcohol. Hay un exceso de bebidas alcohólicas incluso en los adolescentes, se tienen casos de intoxicados en todas las temporadas del año”, expresó.
Asimismo, Encarnación señaló que una “generación violenta genera más violencia”, por lo que se debe buscar la manera de detener la comisión de tales hechos.




